Sale el sol

En cada poro un sueño
cada trozo de piel
 lleno de soles
y entre las uñas
albergo las dudas 
del ser o del querer
en las papilas 
el gusto por la vida
y en las pupilas 
aún mucho por ver
si volviera a nacer
haría igual las cosas
porque aún no sabría
que camino escoger
somos lo que nos toca
la fibra sensible
el destino por ser
somos lo que queremos
o eso creemos
y todas las veces
que el fracaso me ha hecho
volver a intentarlo
alzar la cabeza
preguntarme porqué
no, todos no están locas
quizás algún detalle
se me escape
y la loca soy yo
y sea mentira
que en cada hueso
albergo amor
que todas mis púas
protegen las duras
facciones
 y soy
la del caparazón
En cada mueca una arruga
que me recuerda
todo lo que reí
No soy tan lista,
que nunca pillo las ironías
y la flor en el culo
no me protege 
de un fracaso seguro
que sin diabetes
me mata lo edulcorado
si me llenas 
el pecho de flores
y las papilas 
de sabores
quizás entonces 
me vuelva cuerda
no soga que ata
no loca
y salga el sol
a darnos calor
y teñirnos la piel
de hoy
de mañana
y de ayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario